16/8/11

Aniversario del proyecto


El cole estos días ha estado de celebración, ya que era su aniversario.


Ha habido actividades variadas, como baile, concurso de dibujo, e invitación de comida el lunes.
Yo llegue un poco más tarde, pero me guardaron un rico tamal, que todavía no había probado y que es típico de aquí, como no, es una masa de maíz, con un trozo de chunto (pavo) dentro, y todo ello envuelto en una hoja de banano,muy rico por cierto.


Antes de eso, han pasado más cosas, he estado por el centro, he conocido uno de los mercados de la ciudad que es precioso, ya que esta todo amontonado y esta lleno de recovecos, una vez dentro me enteré de que no era un lugar muy seguro en el que estar...

También he estado en un restaurante típico, comiendo comida rica rica, y en casa he probado ya el atolito, que puede ser de diferentes maneras. Hay uno que es de arroz y es como arroz con leche, ese si esta rico, pero el otro lleva diferentes cosas como cebolla, leche... y no hay manera de que pase.Es la bebida que dan en el basurero, ya que es muy rico en nutrientes



El fin de semana estuve en una feria ganadera en la cual no había animales, pero el proyecto tenia un puesto en el rodeo, que allí si había animales, el típico rodeo de la tele.
La cosa es bastante cruel, por lo visto para que el toro se ponga farruco, le atan un cordel a sus partes con un lazo corredor, así que imaginaros como se pone... El reto es aguantar hasta 7 segundos, cogido con una única mano y sin tocar al animal con la otra, en verdad, lo que más aguantan son 4 segundos, entonces ya se dan la ostia padre.


Lo mejor del rodeo, es la oración que se marcan antes de comenzar, para queden salvados en el rodeo. Rimas soeces, y absurdas, además de la publicidad, que todavía es más soez y machista.


El sábado por la noche, fue la despedida de las voluntarias españolas, cena rica rica y pastel, para acabar en la fiesta de cumpleaños de una alemana voluntaria en su casa, era muy entretenido, y la casa era de película, con dedicatorias en todas las paredes.

Las días siguen pasando y nos vamos despidiendo del resto de voluntarios que llegaron antes y ya se van.








No hay comentarios:

Publicar un comentario