28/7/11

Viaje a Guatemala

Llevo dos días en esta ciudad, y creo que ya estoy bastante adaptado, el viaje hasta llegar aquí fue largo, muy largo, incluyendo la noche que pase en la capital, he tardado 42 horas en llegar.

El viaje a sido largo, pero ha merecido la pena, si no me llegan a extraviar la maleta, hubiese sido mejor, pero bueno...

Desde que me subí al avión, no he dejado de conocer gente, las primeras fueron unas chicas, que también venian a Guatemal y con las que estuve hasta llegar a la capital. Antes conocí a una familia Mexicana que me invitarón a su casa, ya que eran de Chiapas.

El avión hasta Miami, fue largo, pero mejor de lo esperado, solo me levanté una vez del sitio, ni me llegue a aburrir y eso que no dormi profundamente.

Cuando entras en USA, empiezas a ser un delincuente en potencia, así que lo primero te toman las huellas de todos los dedos y te hacen una foto, si tienes pinta de musulmán, te meten en una cabina para mirarte mejor.
Lo mejor de Miami, fue que casi perdemos el vuelo, fuimos los últimos en entrar, y eso que no nos entretuvimos en nada, otro español, se quedo retenido en Miami.

A la llegada a Guatemala, como ya sabéis todos fuí a recoger la maleta, hasta que pararon la cinta y una chica me dijo amablemente que no quedaban más, que si faltaba la mía, para el día siguiente, y así fue, ha tardado dos días pero ha llegado. (que contento estoy). A la salida del aeropuerto me estaban esperando con un cartel con mi nombre, como en las películas, lastima que no hice fotos.
De allí nos fuimos a dormir a la casa de la capital. A la mañana siguiente, me mandaron en un bus hasta Cobán, y en el es donde me empece a agobiar, y sobre todo cuando me baje del bus y no había nadie esperando, pero eso ya esta superado!!!

Ahora ya estoy instalado en la casa y me estoy empezando a enterar de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario